viernes, 27 de febrero de 2009

Patto es el nombre

Patto es el nombre
Pero ¿quién es el hombre?
No juzguéis si no queréis ser juzgados
No odiéis si no queréis ser odiados

Así está la situación:
Llevo pendientes y pantalones anchos
Esta es la conclusión:
Soy una persona violenta, siempre repartiendo ganchos
Insultando a la gente me quedo tan Pancho
Te parto la cara y me quedo tan ancho
Así soy yo… reza si te engancho
Un machista que no sabe tratar a las mujeres
Un mal estudiante que nunca hacía sus deberes
Esto último es verdad, no soy perfecto, ¡qué quieres!
Zurdo de nacimiento… la mano del diablo… ¿tengo poderes?
No nos olvidemos de que también soy un bala perdida
Un ser sin ningún futuro en esta vida
Que es incapaz de hacer feliz a la persona más querida
No solo destruiré sus ilusiones, si no que le dejaré una honda herida
Mi vida está ligada a la droga
Pero como me van las emociones fuertes y no es suficiente esta soga
Recurro todos los días al alcohol que es quien mis penas ahoga
Mi madre está tan desesperada que por mi salvación a Dios aboga
Y es que…

Patto es el nombre
Pero ¿quién es el hombre?
No juzguéis si no queréis ser juzgados
No odiéis si no queréis ser odiados

Reflexionemos: creo que me merezco una colleja
Por pensar que hoy en día no hay problema por llevar aros en las oreja
Y menos mal que ya no llevo el piercing en la ceja
Porque si no ya pedirías que me metiesen entre rejas
Joder, siempre estamos con la misma historia
Viejos recuerdos vuelven a mi memoria
Gente que sin conocerme me trata como una escoria
No pararé hasta lograr la victoria
¿Por qué siempre los padres tienen que pensar que soy mala gente?
Ya empiezo a cansarme de tener que demostrar que soy decente
Que pese a mi “imagen” soy una persona corriente
Estoy cansado, ya empieza a estar muy saturada mi mente
¿Por qué no te molestas en conocerme en vez de criticarme?
Así por lo menos tendrías argumentos para poder juzgarme
¿O acaso no lo haces porque te resulta más fácil odiarme?
Pero me da igual porque no podrás pararme
¿Tanto cuesta mirar más allá de lo que se ve?
Mi energía se consume tan rápido como mi fe
Pero sacaré fuerzas de donde sea para seguir en pie
Que todavía no me doy por vencido, eso sí lo sé
Probablemente pierda esta guerra pero no será en esta batalla
Cuando se hincha tanto una pelota al final estalla
Y me da miedo, por eso mi cabeza se raya
Pero yo siempre seguiré siendo como soy vaya donde vaya
Y es que….

Patto es el nombre
Pero ¿quién es el hombre?
No juzguéis si no queréis ser juzgados
No odiéis si no queréis ser odiados

No me hagáis caso porque el sueño hace mella en mi cabeza
Y el cansancio hace que mi mano izquierda pierda destreza
Porque vuelva a recobrar la ilusión reza
Mi motor no funciona bien, creo que le falta una pieza
A estas horas tan tardías el pesimismo inunda mi alma
Necesito volver a ver la luz al final del túnel para sentir calma
Los nuevos cambios que se avecinan hacen que en mi corazón salte la alarma
Y yo me pregunto… ¿tan negro está mi Karma?
Me da miedo que la solución se convierta en un problema
Me da miedo no saber resolver este teorema
Me da miedo los próximos cambios y eso me quema
Me da miedo este miedo, lo sé, es una pena
Y es que…
Patto es el nombre
Pero ¿quién es el hombre?
No juzguéis si no queréis ser juzgados
No odiéis si no queréis ser odiados

Nuevos versos extraídos de mi mente
Escritos con mucho sueño y en caliente
El 27 400 siempre se siente
El Hip Hop gallego siempre hiriente

No hay comentarios: