sábado, 29 de noviembre de 2008

Receta Navideña

Este es un menú ideal para bolsillos pobres ya que hacen falta pocos ingredientes y es de elaboración fácil y rápida, ideal para gente trabajadora.

El ingrediente principal de este menú es una suegra. Es importante que no sea muy joven, ya que su carne es muy dura, y tampoco muy vieja porque su contenido en grasa es mayor y el valor calórico aumentará considerablemente.

El primer paso, y el más importante, es matar a la suegra, para ello es aconsejable que se haga de manera lenta, asegurándonos que sufra mucho, cuanto más sufra más tierna será la carne y por tanto más sabrosos nos quedarán los platos. Una vez muerta extraemos la sangre y la reservamos en un tarro, luego la dejaremos en remojo en una bañera llena de agua ligeramente salada y añadimos 4 hojas de laurel. Dejar 24 horas.

PRIMER PLATO: Dedos de suegra rebozados con salsa de queso

Ingredientes: Dedos de suegra, harina, huevo, leche y pan rallado. Para la salsa: 50 gr de torta del Casar, 2 cucharadas de harina, sal, una ralladura de nuez moscada, 2 cucharadas de aceite, ½ litro de leche hirviendo, pimienta y 2 cucharadas de nuez moscada.

1º Cortas los dedos a la suegra a la altura de los nudillos.

2º Se empapa muy bien, con el huevo batido y una poquita de leche (con la sal).La leche es opcional, pero añadiéndola enriqueceremos el plato con una cantidad extra de calcio.

3º Lo escurres un poco, y lo pasas por el pan rallado.

4º Reboza la carne en aceite muy caliente. Sácalo y déjalo en una bandeja con papel absorbente.

5º Elaboración de la salsa: Calienta el aceite, rehoga la harina y al formar una bola, riégalo con leche hirviendo, moviendo sobre el fuego. Sazona, cuece 5 minutos y añade queso en trocitos hasta fundirse. Después de servir sobre el plato elegido, espolvorear con nueces picada

PLATO PRINCIPAL: Suegra al horno en salsa de marinero

Ingredientes: 4 patatas, 2 cebollas, tomate, limón, pimentón dulce, pimienta negra molida, sal, aceite, vino blanco, carne de suegra y sesos de suegra (opcional) Para la salsa: Sangre de marinero y elementos de condimentación: normalmente cebolla, aunque puede tener muchos más, como ajo, zanahoria, pimiento verde, especias, hierbas, etc. La sangre de marinero la puedes encontrar en cualquier mercado negro, pero si decides extraerla tú mismo recuerda que ha de ser de un varón joven, y es importante que recuerdes también que antes de extraérsela su cuerpo deberá de sufrir una elevada descarga de adrenalina para que sea más líquida (El método más eficaz es la tortura de la rata, que consiste en meter el cuerpo en un cubo con una rata, ésta para intentar salir empezará a morder al sujeto, produciéndole una muerte lenta y dolorosa, justo lo que necesitas).

1º Antes de trocear a la suegra, reservas los brazos y cortas la cabeza. Con una cuchara para hacer bolas de melón extraes los ojos (este es el método más fácil según la famosa chef de alta cocina Nohe). Extraes los sesos y tiras el resto de la cabeza.

2º Precalentar el horno a 150ºC

3º Cubre el fondo de la bandeja con aceite y añade las patatas troceadas cubriendo toda la bandeja. Añade la cebolla sobre las patatas, sazona y añade un poco de pimentón dulce y algo de pimienta negra. Coloca sobre la base la carne y los sesos, entre los espacios que queden coloca el tomate y el limón. Sazona con sal y pimienta negra al gusto.

4º Introdúcelo en el horno durante media hora a 150ºC. Cuando pase la media hora dale la vuelta a la carne y déjalo otra media hora más.

NOTA: Yo suelo echarle un poco de bilis a los 10 minutos de meterlo en el horno. Como la bilis le da un sabor un poco amargo se puede sustituir por semen de gato, de sabor parecido pero mucho más dulce.

5º Elaboración de la salsa: Rehoga las verduras, luego añade la sangre y déjalo hirviendo hasta que espese al gusto. Añade sobre la carne justo antes de servirla.

POSTRE: Tarta de carne acompañada de batido feliz.

Ingredientes para la tarta: 2 tapas de masa para tartas, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ½ pimiento amarillo, 1 cebolla, sal, pimienta, pimentón, nata, aceite de oliva y brazo de suegra triturado.

Ingredientes para el batido feliz: sangre de suegra, leche y unas gotas de vinagreta de sidra.

1º Añade los pimientos bien picados en una sartén con aceite caliente, y luego añade la cebolla

2º Cuando esté dorada la cebolla añade la carne bien picada a cuchillo. Condimenta con sal, pimienta y pimentón.

3º Coloca una de las tapas de masa en una tartera, añade el relleno sobre ella y pon la otra tapa por encima.

4º Meter en el horno hasta que se dore. Una vez dorado déjala enfriar.

5º Para la decoración dibuja una cara con la nata y coloca los dos ojos, esto le dará n aspecto muy divertido a tu postre.

6º Elabora el batido. Es muy sencillo: introduce todos los ingredientes en la batidora y mézclalos hasta que coja un color uniforme. El punto de azúcar lo modificamos a gusto de cada uno. Sírvelo muy frío.

Buen provecho

No hay comentarios: